La importancia de crear y registrar tu marca cuando empiezas tu negocio

El registro de marca es la huella digital de tu negocio o servicio, esta será la única garantía que tú como emprendedor, tendrás al momento de demostrar bajo la ley que eres quien la ha creado y por lo tanto la podrá utilizar. En ocasiones el entusiasmo de empezar algo nuevo, nuestras emociones nos hacen olvidar de otros ámbitos igual de importantes; como lo es la parte legal.

Fue así que nació Registrum, una empresa que busca bajo el registro, la protección intelectual de marcas y productos que los emprendedores o personas naturales que hayan iniciado un negocio.

La importancia de conocer sobre este tema, resulta vital para el desarrollo y crecimiento de una industria, ya que esto permitirá diferenciarse de un producto o servicio que ya esté en el mercado. Además, a los futuros inversores les brindará más confianza y seguridad para invertir su capital.

Roberto León, el titular de este emprendimiento nos comenta que esta idea surgió para darle protección a aquellos negocios que cada vez crecen en el Ecuador “A veces tenemos un producto original, sin embargo, la competencia se aprovecha del Marketing que nosotros hemos nutrido por mucho tiempo, en un mercado específico”, agrega que al registrar una marca, se obtiene una vigencia de 10 a 20 años de protección y es aplicable en fórmulas, libros o productos.

El proceso de registro puede tomar de 6 meses a 2 años, tiempo promedio de 1 año, basado en su propia experiencia. Señala que, aunque el proceso puede tardar es mejor ser paciente, ya que las consecuencias de no realizar dicho trámite, podría eliminar la marca o peor aún dejar de existir. “Todo eso se protege teniendo la propiedad intelectual correcta dentro una marca”.

Lleva tres años en este negocio, agilizando el proceso de registro para cualquier tipo de marca que lo requiera. A pesar de esas situaciones ve su emprendimiento como una marca posicionada en el mercado “contamos con una alianza estratégica del Estudio Jurídico Matías Flores, además contamos con nuestros asesores profesionales y no profesionales capacitados, que nos permiten tener una visión más clara del producto”.

Recuerde que una marca es un signo distintivo, le dará identidad y significado a su producto o servicio, que, a lo largo de los años, el consumidor sabrá asociar y reconocer.

Autora

María José Cedeño

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s