Los influencers y su importancia en la publicidad

La palabra influencer es muy común en esta era digital, en lo que todo se basa en un like, me gusta o corazón. Estas personas se han convertido en protagonistas a través de aquellas audiencias y marcas que buscan crear una comunidad y presencia online.

En el mundo del marketing, influencer es la persona que cuenta con cierta credibilidad o presencia digital, que cuenta con una suma significativa de seguidores y debido a esto puede llegar a ser una buena imagen y generar más ventas.

Estas personas son clasificadas por el número de audiencia:

  • Las celebrities : 1 millón de seguidores
  • Macro : 500K-1M seguidores
  • Mid : 100K a 500K seguidores
  • Micro: 10k-100k seguidores

En esto se basan los directores de comunicación para elegir a sus representantes.

Es importante encontrar una referencia positiva, de una persona a quien muchos admiren ya sea por su trabajo, personalidad u otros aspectos, esto determinará que sea elegido o no y así captar clientes potenciales.

En la actualidad está comprobado que debido a su presencia, son excelentes cazadores de clientes, conectan directamente con el público y a través de su creatividad en la creación de contenido hace que la publicidad sea más efectiva.

Las empresas saben que a través de ellos pueden lograr una campaña éxitosa, por eso para el lanzamiento de un producto, de una nueva marca, impulsar una campaña o eventos, siempre estarán presente. Esto les ayudará a generar más visitas en sus respectivas páginas de redes sociales y por consiguiente mayor ingreso económico.

En conclusión se puede decir que mientras las redes sociales sigan liderando el mundo, los influencers son muy necesarios porque atraen a las masas y eso es la nueva publicidad por la que están optando las grandes o pequeñas marcas del mundo.

Y como lo dijo el director de comunicación de Adidas, F. Alt, “El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers”.  

F. Alt
Director de Comunicaciones Globales Adidas

Redacción

María José Cedeño

Edición

Roberto León