ONIX: Alejandro y su pasión por la moda masculina

Revista Distratega entrevistó al Dueño y Creador de ONIX. Alejandro Suárez nos cuenta lo que lo llevó a emprender en el sector de la moda para caballeros y cómo ha logrado tener éxito.

1. ¿Cómo nació la idea de crear este emprendimiento?

Nació de una necesidad. Llevaba un tiempo sin trabajar y postulaba, pero no conseguía nada. En la necesidad de querer hacer algo propio comencé a investigar tendencias fuera de nuestro país que pudieran incluirse en Guayaquil al cual va dirigido mi mercado. Comencé a buscar lo que me gustaba hacer y vi el tema de los accesorios. La capacidad de poder complementar un outfit con un o unos accesorios y lucir de una manera distinta era lo que me llamaba la atención. 

2. ¿Qué significa el nombre “ONIX”?

ONIX es una piedra derivada del Quarzo. Su color negro transmite mi visión de utilizar este material para la creación de mis accesorios el cual es varonil, donde predomine la formalidad, elegancia y resaltando la fortaleza de su significado.

3. ¿Cuál es la diferencia de tu marca de ropa en comparación a las otras?

Todos manejan la misma tendencia de diseño y estampados. Pero mi sello es que trabajo con tela importada 100% algodón y diseñando unos acabados excelentes. Nos preocupamos por el mínimo detalle. Lo característico es que no son camisas que te van a quedar cuadrada, están diseñadas con un molde y trabajado para que se ajuste a todo tipo de cuerpo. La vanguardia es asimilar las tendencias de afuera pues que es lo que se utiliza aquí en Ecuador.

4. ¿Y hoy, cómo está conformado tu equipo de trabajo?

La tienda en la que estoy actualmente se llama Kool Factory, estoy asociado con un amigo llamado Fernando Vizueta, el maneja Kool Factory y yo manejo ONIX que es la mía. Es una tienda donde se manejan dos marcas. Además de las personas que se encarga de la confección y actualmente trabajo con Distratega que se encarga de las redes sociales.

5. ¿Qué es lo que más te costó al arrancar tu proyecto?

El tema económico. Sin ese recurso no se puede dar apertura al negocio. Tuve la ayuda financiera de mi madre, quien me prestó cierta cantidad de dinero y enseguida la invertí. Las ventas comenzaron a surgir después de 1-2 meses y claro está que la frustración estaba en mis ya que al no ver ganancia me molestaba pues estaba jugando con su dinero y ella quería ver resultados, ganancias.

6. ¿De qué te ocupas en tu emprendimiento, además del diseño?

Cuando comencé mi empresa yo empecé haciendo: mano de obra, compras, ventas, entregas, publicaciones y redes sociales, hacía de todo. Ahora hace tres meses atrás estoy en una tienda física y mayormente me encargo de hacer los productos (accesorios). Ahora tengo una línea de camisetas y pantalones de baño.

7. ¿Cómo te inspiras? ¿Hay algún concepto que defina tu/s colección/es?

Me inspiro de mis gustos. No hago algo que no me guste. Me imagino que estoy usando esa prenda o accesorio y le doy luz verde para crearlo. También de la mano van las tendencias de la ropa de Estados Unidos y Europa.

8. ¿Qué es lo que más te cuesta en el día a día de tu emprendimiento?

Saber comunicar a mi target lo que quiero. Por eso manejo mis redes con Distratega que están preparados y conocen lo que el público desea.

9. Alguna recomendación para los futuros emprendedores

Es difícil empezar pues lo que más cuesta es no ver ventas en el primer ni segundo día, es verlos después de meses y es mucho más si no tienes apoyo familiar ni amigos. No es imposible, pero con constancia y dedicación se verán los frutos del trabajo.  

10. ¿Qué opinas acerca seguir un proyecto o abandonarlo? ¿Cuándo es el límite?

Depende del hecho de que si te gusta o no. Puedes tener un buen proyecto, pero no te gusta hacerlo por lo tanto no vas a poder seguir adelante y vas a estancarse. Primero se debería emprender lo que te guste, que tus ideas puedan fluir y lo hagas bien. Claro está que si no es rentable y estas perdiendo dinero tienes que abandonarlo por más que te apasione.

Contacto

IG: @onix_ec

Fb: ONIX

Teléf. : 096 018 1338

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s