Alternativas gratuitas que te brinda el Internet

La educación virtual cada día toma más fuerza, debido a que la mayoría de las personas no disponen de recursos económicos  o tiempo para acudir a capacitarse en el área de su interés. En algunas ocasiones acceder a esos cursos puede resultar muy caro pero gracias al internet se puede encontrar programas ofrecidos por universidades, fundaciones, organizaciones o empresarios que cuentan con esta gran alternativa.

Cocina, belleza, fotografía

Teachrl es una comunidad que permite tanto a expertos e instituciones brindar cursos online para todo el público, se podrán tomar clases en distintas áreas como: fotografía, belleza, maquillaje, cocina entre otras. Regístrate en www.teachlr.com y acceda a toda la oferta.

En la Fundación Carlos Slim, del magnate mexicano, brinda varios cursos relacionados a la manipulación de alimentos, administrador de servidores, agente de ventas, albañil, analista de datos, asesor de belleza, bolsa de valores, camareros, carpintero, conductor, entre otros. Y al final te dan un certificado.  Ingresa a www.capacitateparaelempleo.org y regístrate.

Para aquellos que se incline más por la fotografía, páginas web, diseño gráfico, video o ilustración, en la plataforma llamada Chreana tienen diversos cursos algunos gratis y otros pagados, son totalmente en español y solo se debe crear una cuenta, elegir en el catálogo lo de su interés y por último tener el programa para empezar las clases. Visita su página en www.crehana.com

Música y formación corporal

La Escuela de música es un sitio web donde aprenderá música gratis, como clases de guitarra, piano, partituras, saxo entre otras. Solo debe suscribirse en www.laescuelademusica.net y recibirá semanalmente las lecciones.

Creamúsica es otra alternativa para tomar clases de guitarra, bajo, batería y organo en línea, solo ingrese a su página www.creamusica.com.ar y siga los pasos para obtener las clases de acuerdo a su ritmo

Si su interés es sobre ejercitar su cuerpo para bajar esas medidas de más, en la plataforma Youtube, podrá encontrar el canal de Patricia Fitness, que le brindará todos los días rutinas para bajar de peso, piernas o glúteos o aumentar masa muscular.

En el portal www.portalfitness.com encontrará un sinnúmero de vídeos para realizar pilates, abdominales, piernas, totalmente gratis y que los podrá ejecutar en la comodidad de su casa. Con su cuenta de correo electrónica se podrá registrar.

Idiomas

La formación online de idiomas, no se queda atrás, existen varias páginas que le ofrecen esta alternativa, como: Live mocha, LingQ.com , Hello Talk que son totalmente gratis y que se aprende con gran facilidad, a través de videos o cuestionarios.

Además en la plataforma Youtube, hay diferentes canales donde se pueden tomar clases, por ejemplo Aprender idiomas con Rodrigo, tiene varios videos que van desde aprender los verbos hasta la forma correcta de pronunciar, solo debe suscribirse. Aprende inglés con Vaughan TV, también es otra opción para niños, jóvenes y adultos que deseen aprender otro idioma, las clases son en línea y personalizadas.

Programas y capacitaciones

El gigante tecnológico Google con su adicional Google Actívate, también ofrecen formación profesional online, dentro de su oferta existen categorías de datos y tecnología, marketing digital y desarrollo profesional, algunos cuentan con certificado profesional y otros no. 

La Universidad de Oxford en Reino Unido en su portal web www.ox.ac.uk ofrece cursos de literatura, arte, filosofía, ciencias empresariales, sociología entre otras. Aunque la mayoría de estas cursadas son en inglés, sí tiene la opción de subtítulos.

En cambio en la Universidad de Cambridge en www.cam.ac.uk se pueden tomar cursos básicos de idiomas como el chino, alemán y árabe, además de materias como filosofía y ciencias ambientales.

El Instituto de Tecnología de California entre sus programas gratuitos imparte clases de biología, astronomía y ciencias computacionales, visite su página web www.caltech.edu para obtener más información.

La Universidad Harvard cuenta con cursos online de historia, ciencia, sociología; mientras que en el Imperial College de Londres se enfocan en las ciencias empresariales y hay varias alternativas como se lo señala en su sitio web www.imperial.ac.uk

Otra entidad que ofrece cursos totalmente gratis y con certificados es la Organización de las Naciones Unidas pero en temas relacionados al cambio climático.

EDX es un proveedor de cursos gratuitos online y masivos, de propiedad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que brinda capacitación en varias áreas como la Comunicación, Economía, Diseño, Arquitectura, Medicina, etc.

Con estas diferentes alternativas ya no hay más excusas, para que cualquier persona tome su computador y le dedique algunas horas a capacitarse en el área de su elección e interés.

Recuerde que el aprendizaje es fundamental en estos tiempos tan competitivos donde actualizarse nunca pasará de moda.

Redacción

María José Cedeño

Edición

Roberto León

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s