Emprendimientos efectivos en tiempos de COVID-19

Con la pandemia declarada por el coronavirus (COVID-19) los emprendimientos enfrentaron diferentes retos en todo el mundo. Mientras algunos decayeron, otros encontraron en esta crisis una nueva forma de reinventarse y crear oportunidades.

MODELOS DE NEGOCIOS

Emprendimiento de comida a domicilio

Uno de los negocios que tuvo y tiene buena aceptación son los de comida rápida o como los que ofrecen dietas o almuerzos, quienes para trabajar optaron por implementar protocolos de higiene tanto en la preparación de los alimentos como en su personal. Además, crearon nuevos servicios para que sus consumidores no tengan la necesidad de salir de sus casas.

Supermercados

Las grandes cadenas de alimentos fueron pieza clave en este confinamiento, porque lograron abastecer a la población durante la alarma y se aseguraron de reforzar sus medidas de prevención.

Farmacias

Las cadenas farmacéuticas lograron un repunte en sus ventas, por la alta demanda de medicinas y otros insumos que durante el inicio de la pandemia, se convirtieron de primera necesidad.

Tiendas de barrio

Los tenderos de puestos de mercado, despensas, carnicerías, panaderías fueron los que lograron salir a adelante, ya que por la variedad de productos y cercanía a los hogares tuvieron éxito en la venta de sus productos.

Insumos médicos

Otro emprendimiento novedoso que surgió de esta cuarentena, fue la venta de mascarillas, gel antiséptico, alcohol o guantes, que nació de la necesidad de obtener un ingreso extra en tiempos de alarma sanitaria.

Muchos de estos negocios tuvieron que digitalizar sus servicios para poder sobrevivir y se aliaron con deliverys como Rappi, UberBeats, Glovo, PedidosYa o Picker. Estas apps tomaron gran protagonismo en esta época de pandemia por la facilidad que le brindan a las personas y se ganaron un lugar que talvez antes no era tan destacado o necesario.

Como se evidencia en esta nota, estos tiempos difíciles han servido para que los emprendimientos en general se revienten y tomen el camino de lo digital para aumentar sus ventas y presencia online. Si este es tu caso, te damos algunos consejos para que tomes en cuenta y resurjas con tu negocio.

ESTRATEGIAS

  • Contrata a una agencia de publicidad para que te ayude a través de un plan estratégico de marketing o social media a expandir tu producto. Te recomendamos contactar a Distratega o comunícate con los expertos de tu confianza.
  • Si ya cuentas con un buen posicionamiento online, conecta más con tus seguidores o consumidores a través de EN VIVO por IG y alíate con influencers o marcas similares a la tuya por medio de giveaways, promociones o sorteos. Recuerda que esta misma agencia realiza el trabajo para ti.

Recuerda que en el ADN de los emprendedores está en encontrar oportunidades en los problemas, donde otros ven caos.

Redacción: María José Cedeño

Edición: Roberto León

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s