GUAYAQUIL: OPCIONES DE CURSOS GRATUITOS PARA GRANDES Y CHICOS

Hoy en día las opciones para estudiar o actualizarse son variadas, es fácil encontrar, oferta de cursos online masivos o instituciones que te brindan por algunas horas la oportunidad de aprender alguna actividad o materia nueva.

En Guayaquil, ha ido creciendo el número de centros o instituciones, en donde las personas pueden capacitarse; el M.I Municipio de Guayaquil ofrece cursos totalmente gratuitos de corte y confección, belleza, mecánica automotriz, computación para personas de todas las edades, mientras que para los más pequeños existen las escuelas de fútbol que no tienen costo alguno, solo debes ingresar a la página: www.guayaquil.gob.ec y conoce los requisitos.

Capacítate es una empresa que se dedica a brindar charlas a la comunidad sobre algún tema de negocios o tecnología, también ofrece cursos variados, que algunos si cuestan, mientras que otros son totalmente gratis. Los eventos los realizan en coworking o en otros sitios, puedes visitar sus redes sociales: IG @capacitaec, FB Capacitate Ecuador y en TW: @Capacitateec, para conocer más sobre ellos.

Por otro lado, la mayoría de las universidades en la ciudad, cuentan con un Centro de Educación Continua, en donde el graduado o público en general se puede capacitar en el área de su interés. La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) ofrece cursos, talleres y eventos ya sean presenciales o virtuales, solo visita su página: www.espol.edu.ec o comunícate al (04) 269-763 y conoce sobre sus próximos cursos.

La Fundación Ecuador, es una institución sin fines de lucro que creó el Centro Empresarial de Desarrollo (CED) que cuenta con cursos en temas de: administración, comercio y ventas, enfocados hacia el emprendimiento. Llamando a los siguientes teléfonos: (04)229 6605 – (04)229 6610 ext.109, obtendrás más información.

Fundación telefónica de Movistar ofrece cursos online para estudiantes ya sea en materia de educación, emprendimiento y cultura digital que son totalmente gratis, visita sus redes sociales y conoce a detalle las horas de duración.

Pero, si su interés es aprender sobre un nuevo idioma hay un sinnúmero de apps gratuitas como: Duolingo, Memrise, Babbel, Mondly, Busuu, BBC Learning English, Rachel’s english, MosaLingua Web, Youtube, entre otros. En estos programas se aprende el vocabulario, verbos, frases, objetos, pronunciación de forma sencilla y hasta se puede mantener una conversación con un nativo, para que las clases sean más efectivas y completas.

Recuerde que en el mundo actual, en el que vivimos es importante que constantemente las personas se actualicen y opten por alternativas de estudio o talleres, que los ayude a capacitarse ya sea de forma profesional o personal.

Redacción

María José Cedeño

Edición

Roberto León

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s